Se disgustaron, lo dejaron de pie en la ciudad de Nueva Esperanza y los delató a sus cómplices, informando a la policía que llevaban droga y cigarrillos de contrabando en dos automóviles. La policía montó un rápido y eficaz operativo en la localidad de Rapelli, donde lograron interceptar a los dos vehículos los esperaron y secuestraron la carga. Ahora el juez federal Guillermo Molinari ordenó la detención de los cuatro tucumanos.

Cuatro sujetos tucumanos que se movilizaban ayer a la siesta en dos automóviles se encontraban recorriendo distintos comercios de Nueva Esperanza. En esa circunstancia, dos de ellos mantuvieron una fuerte discusión. Como consecuencia de ello, uno de los individuos fue abandonado en la citada ciudad del departamento Pellegrini y sus amigos prosiguieron viaje en los vehículos.

La noticia llegó a oídos del personal policial de la Comisaría 32ª y de la Departamental 10. Los uniformados interceptaron al sujeto en Belgrano y Coronel Borges. De acuerdo con las averiguaciones, se sospechó que podrían estar ante un hecho ilícito. El individuo, domiciliado en Tucumán, pero oriundo de Orán (Salta), cayó en contradicciones. Finalmente, furioso por el abandono, dijo que sus compañeros trasladaban cigarrillos extranjeros que ingresaron ilegalmente al país y droga.

Se implementó un vasto y rápido operativo cerrojo. Los dos vehículos fueron interceptados en Rapelli, luego de que intentaran evadir el control policial. Efectivamente, viajaban tres tucumanos. En la requisa, se secuestró gran cantidad de cajas de cigarrillos paraguayos y poco más de dos kilos de cocaína que estaba oculta en los rodados.

El juez federal, Dr. Guillermo Molinari, ordenó que los cuatro sujetos quedaran detenidos y ahora se investiga las conexiones en la ciudad de Nueva esperanza, ya que los detenidos serian distribuidores de una poderosa organización del narcotráfico y el contrabando, que opera en las provincias de Tucumán, Salta y distribuyen en Santiago del Estero.