En Candelaria, Copo, todos sabían que en algún momento pasaría lo que sucedió. Cegado por viejos rencores que afloraron ayer, tras el consumo de bebidas alcohólicas, un hombre de 41 años, identificado por la Policía como Santos Dalmasio Ruiz, se presentó en la casa de Emilio Éber Tevez, golpeó las manos, lo salió a atender y sin darle tiempo a nada, le clavó un cuchillo en el pecho y lo mató en forma instantánea.

Eso pasó a 40 kilómetros de San José del Boquerón, a 120 de la ciudad de Monte Quemado, sobre la ruta 2, en el departamento Copo, no muy lejos de Villa Matoque, en oportunidad en la que el sujeto se trasladó ayer, alrededor de las 10.30, hasta la casa de su vecino.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, Ruiz se presentó en la vivienda de Emilio Tevez para “ajustar cuentas” por sus diferencias. El dueño de casa salió a atenderlo, ocasión en la que Ruiz, sin mediar palabra alguna, extrajo un puñal y se lo clavó en el pecho. Tevez no tuvo tiempo de reaccionar y cayó mortalmente herido.

El agresor se dio a la fuga y Tevez fue auxiliado y trasladado al hospital de San José del Boquerón, donde arribó sin vida. Personal policial de Villa Matoque y de la Comisaría 22ª inició la búsqueda del sospechoso. Lo encontró oculto en la casa de Cintia Garnica, quien habría negado en varias ocasiones que el presunto asesino estuviera en su domicilio. El fiscal Gabriel Gómez ordenó que Ruiz quedara aprehendido por el delito de homicidio.