Recientemente estalló un escándalo sexual por la propuesta de un alto funcionario comunal de una municipalidad del norte de Santiago del Estero. Habiendo trascendido el hecho, mediante un audio que rápidamente se viralizó en la ciudad y llegó a todos los rincones del país, surgiendo de último momento que hoy, el intendente le pediría la renuncia al depravado funcionario.

Cuando la comunicación telefónica comenzó a circular, los vecinos nunca dudaron de quién se trataba, era la voz del ex locutor de radio que todos escuchaban, devenido en político, enganchado en una lista, se convirtió en concejal, cargo al que asumió hacía apenas 72 horas y por sus antecedentes nadie dudaba que el “mozo”, no terminaría bien y apenas a horas de asumir el cargo de secretario de Gobierno, mostró lo que era de esperar.   

Nadie sabe aún quién decidió difundir la comunicación telefónica o si fue un desliz que después no se pudo controlar. El audio se viralizó en pocos minutos y toda la ciudad habla del tema y trascendió que el intendente ausente del pueblo ya le habría pedido la renuncia. Por su parte, la joven víctima de la escandalosa propuesta, la que ya fue ubicada por El Municipal Web, dejó trascender que, por temor a represalias tuvo que irse de la ciudad y en las próximas horas se presentaría a denunciar en una fiscalía de otra región de la provincia de Santiago del Estero.

El funcionario público, de 57 años. Antes locutor de radio. Casado. Realizó una indecorosa propuesta a la joven, de la que sus padres, hace poco, se vinieron a vivir a la ciudad y evidentemente, necesitaba un trabajo para ayudar a la economía de su humilde hogar.

Conferencia

“¿Qué quieres vos?”, le pregunta la joven. “Estar con vos; si no puedes ahora, mañana temprano”, le responde el funcionario. “El único que los puede ayudar a ustedes es… (pronuncia su nombre), le dice en la comunicación.

El futuro empleo en la Comuna tiene “precio” para el indecoroso funcionario: “Yo quiero una sola cosa que me hagas vos: sexo oral. Mi amor (dice el hombre alargando las vocales)“¿Qué cosa?”, le repregunta la joven. “Sexo oral, un pet*, no es nada del otro mundo, es normal; yo te voy a compensar el otro año”, afirma el secretario de Gobierno para convencerla.

Además de la propuesta indecente de trocar un empleo por una relación sexual, el funcionario le dice que podrían utilizar su despacho como escenario para saciar sus bajos instintos. “Si estoy solo, lo hacemos aquí nomás, en la Municipalidad”, asegura.

El verborrágico hombre recién le promete un empleo para el próximo año, una vez que se “acomode”. “Tranquila, dejame que me acomode y te voy a compensar. Yo tengo toda la potestad de acomodar a quien quiera. El tema es que como recién comenzamos, todo es un alboroto, fundamenta. Y agrega: “En diciembre, recién nosotros vamos a administrar la plata”. Para ganarse la confianza, el funcionario comunal refuerza su supuesta credibilidad. “Si vos no crees quién soy yo, vení a la Municipalidad y preguntá quién soy yo. El único que los puede ayudar a ustedes es…(y pronuncia otra vez su nombre).

La joven, finalmente, afirma: “Dale, nos vemos mañana”.