Héctor Reyes Corvalán, el campesino que se roció con nafta y se prendió fuego al oponerse a una orden de desalojo, no resistió las graves heridas y murió en la madrugada de este martes en Tucumán.

Cabe resaltar que la víctima fue trasladada a un nosocomio de la vecina provincia desde el hospital de Nueva Esperanza

El hecho en el que resultó herido Reyes Corvalán, data del viernes 12, cuando el oficial de Justicia, Dr. Luis Moreno, se presentó en el paraje Sancho Pampa, departamento Pellegrini, con una orden de la jueza Civil y Comercial, Dra. María Paskevisius, para recobrar parcialmente la posesión de un campo y entregarlo a Néstor Quesada.

Sin embargo, según lo informado por Nuevo Diario, los recibió Corvalán, quien manifestó: “A mí nadie me va a sacar; la única forma será muerto”. El hombre tenía una botella de plástico con nafta y un encendedor. Tanto el oficial de Justicia como personal de la subcomisaría de El Mojón trataron de disuadirlo, pero el hombre se tornó agresivo e insultó a los visitantes. En esa circunstancia, se roció con combustible y se prendió fuego. Los policías, que estaban a 25 metros, lo auxiliaron y apagaron las llamas

El caso es investigado por la fiscal Érika Leguizamón.