Según el informe policial de la Comisaría Seccional 22 de Monte Quemado, lograron esclarecer un robo perpetrado días atrás, al apresar a dos jóvenes jornaleros de la ciudad de Monte Quemado y recuperar una importante cantidad del botín que le habían sustraído al propietario de un aserradero.

El caso se habría comenzado a investigar cuando, el sábado pasado, en horas de la tarde, se presentó en sede policial Alberto Garnica, de 40 años, y puso en conocimiento de las autoridades que se había ausentado de su domicilio ubicado en la intersección de Ruta 16 y Acceso Primero de Julio del barrio Sor Ángela y al regresar alrededor de las 19, dijo que encontró la puerta principal violentada y de inmediato notó el faltante de casi 600 mil pesos en efectivo, dinero que había guardado en una habitación tras realizar trabajos en el aserradero.

Conocida la novedad, los numerarios de la 22, con la colaboración de sus pares del Departamento de Seguridad Ciudadana 11, con asiento en la ciudad cabecera del departamento Copo, realizaron varias averiguaciones, recopilaron pruebas y testimonios que luego dieron sus frutos, conduciéndolos a los autores del hecho.

La pesquisa los condujo hacia la sospecha de dos personas, quienes, con la anuencia de la jueza de Control y Garantías subrogante, Dra. Valeria de los Ángeles Díaz, fueron detenidos en la jornada de ayer y puestos a disposición del fiscal interviniente, Dr. Gabriel Gómez, quien dispuso que permanezcan en calidad de aprehendidos mientras se sustancia una causa en su contra por robo.

Según se desprende de las actuaciones sumariales, los apresados fueron identificados como Sergio Santillán, de 19 años, más conocido como “Arón”, cuya residencia fue fijada en Absalón Rojas S/N del barrio El Porvenir.

Su cómplice sería José Miranda, de 28, domiciliado en Sarmiento Prolongación del barrio Virgen de Carballo, ambos de Monte Quemado.

Según el parte policial los efectivos habrían obtenido una pista clave acerca de los movimientos de los sospechosos en los últimos días, pista que los llevó hasta la ciudad de Los Pirpintos, lugar al que había viajado Santillán con el propósito de eludir el cerco policial que se construía sobre su accionar.

Santillán, al momento de ser aprehendido, habría confiado a los policías que había escondido el botín en un pozo que había cavado en una zona montuosa, distante a unos 70 km. de Monte Quemado, un sitio desolado y de difícil acceso, entre los parajes El Valle de Oriente y Sarmiento, en el departamento Alberdi.

Hasta ese lugar se dirigió el personal actuante y lograron recuperar 360 mil pesos en efectivo, al tiempo que “Aron” Santillán habría manifestado a sus captores que no actuó solo en el robo, sino que tuvo la complicidad de Miranda y una vez completado el ilícito, ambos se repartieron el botín siguiendo por caminos separados.

Miranda fue apresado en inmediaciones de su domicilio en Monte Quemado y de entre sus ropas se recuperó 199.500 pesos, dinero que al parecer aún llevaba consigo sin haber decidido que fin darle.

Por último, desde el juzgado informaron que los investigadores secuestraron además un automóvil Renault Sandero blanco y una motocicleta Honda Twister, vehículos que, por orden de la Justicia, también fueron afectados a la causa hasta tanto se determine su origen y pertenencia. Al tiempo que el dinero secuestrado, sería entregado a su legítimo propietario por disposición de la fiscalía que lleva adelante la investigación.