Una escuela rural del interior del departamento Juan Felipe Ibarra, en cercanías de la localidad de El Colorado sufrió un robo y fue destruida por vándalos.

El hecho ocurrido ya se encuentra en manos de las autoridades. No fue la primera vez, sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta de las fuerzas policiales locales, donde se denunció en reiteradas oportunidades el obrar de los ladrones, quienes no serían ajenos al lugar.

Según fuentes policiales, anoche formuló denuncia el director del establecimiento educacional de la localidad de El Saladillo N° 1171, Marcelo Leguizamón, informando indignado por los robos, que desde hace tiempo vienen sufriendo en la referida institución y solicitando la intervención de la Policía.

Por su parte, el docente manifestó a un medio de la ciudad de Quimilí, que esta no es la primera vez que sufren los ataques de los vándalos y que “siempre se han realizado denuncias”, pero que pone en dudas el accionar policial y es porque “nunca se ha resuelto nada”, denunciando que esta vez, previo violentar puertas y ventanas, les robaron la cocina, vajillas, útiles escolares, material didáctico, entre otros bienes.

Agregó que no sólo robaron todo de la escuela, sino que también destruyeron puertas, ventanas y hasta las rejas, por lo que docentes, alumnos y toda la comunidad educativa de El Saladillo se siente indignada por este accionar de los vándalos, que obran con absoluta impunidad, causando graves perjuicios al normal funcionamiento del establecimiento educativo.