Un nuevo ataque sexual, que lamentablemente tiene como protagonista a una menor, será minuciosamente investigado en la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, tras la denuncia de una joven madre, residente en el interior del departamento Banda.

El aberrante hecho fue descubierto en la madrugada del miércoles, cuando la madre de la víctima (32) advirtió que su hija -una adolescente de 13 años- se quejaba por los fuertes dolores que sentía en el estómago mientras dormía.

La mujer, según publica El Liberal, se acercó a la menor y trató de calmarle los dolores con compresas frías. A la mañana y al ver que los dolores no cesaban decidió llevarla al Hospital Zonal del lugar, donde fue examinada por el médico de guardia.

El Dr. Diego Torres recostó a la menor sobre la camilla y a primera vista advirtió el volumen de su vientre, por lo que realizó algunos exámenes y descubrió que la menor estaba embarazada: "Tu hija está embarazada, escuchá el corazón del bebé", fueron los dichos del profesional, quien de inmediato ordenó que la adolescente fuera derivada al Centro de Salud Banda.

Una vez en el nosocomio bandeño, la menor fue ingresada al área de Maternidad, donde recibió asistencia médica. Más tarde fue entrevistada por los médicos y allí -en presencia de su madre- confesó que había sido abusada.

En medio de una crisis de llanto, la adolescente reveló que un sujeto de 25 años, jornalero, con domicilio en la localidad de Villa Hipólita, departamento Robles, aprovechó que se encontraba sola en la casa y la ultrajó.

En su escueto relato, por la crisis de nervios, la víctima confesó que no recuerda la fecha exacta del hecho. Ante lo vertido por la menor, su madre se presentó en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y radicó la denuncia.

La fiscal de turno -Dra. María Teresa Montes- ordenó que la Policía se hiciera presente en la casa del acusado y lo pusiera tras las rejas. Además, dispuso que se secuestraran las historias clínicas de la víctima.

Los efectivos se hicieron presentes en la localidad de Villa Hipólita y apresaron al supuesto abusador. La causa fue remitida a la Unidad de Abusos, a cargo de la Dra. Alicia Falcione, quien continuará con las averiguaciones.