Dos primos apodados "Porky" y "Etó", citaron ayer a la siesta a una clienta a su drugstore polirubro, ignorando que al remate de objetos robados también acudiría un auto repleto de policías, de Campo Gallo, quienes le aguaron la transacción.

La insólita venta conllevaba la reserva y el sentido común delictivo: bajo precio, igual a cero preguntas de su oscuro origen, mucho menos facturas.

El punto de encuentro concertado fue una casa abandonada en el Bº Marino Cabeza. "Porky" habría ofrecido a la compradora un parlante Sony por la módica suma de $ 5.000.

Cita a ciegas

Ya en el lugar de la operación, solo los policías dijeron presente en un inmueble ubicado en calles Bulevar y Pública. Entre desconcertados e imposibilitados de esquivar el "brete", dos jóvenes quedaron expuestos.

Fueron identificados como Juan Carlos "Etó" Guzman, de 23 años, changarín, con domicilio en calle Pública s/n del B° Marino Cabeza y su socio, Juan Carlos "Porky" Guzmán (27) también del mismo complejo habitacional.

Al requerirles los policías que les enseñasen la mercadería, los "comerciantes" ilegales abrieron la puerta de una habitación, con "luz" para los ojos de los policías.

En cajas y sueltos, tenían guardados (para la venta) un parlante Sony, una máquina de escribir verde, una bomba de agua, un visor, una caja con una estrella de transmisión y cadena, una caja de cartuchos a bala calibre 22 con 50 unidades y otra con 7 cartuchos a bala, otra caja de cartuchos a bala con 10 unidades, dos pulseras y otros objetos avrios.

Según la investigación, los últimos objetos habrían sido sustraídos a Romina Valeria Enrique el 16 de febrero pasado. Los dos sujetos quedaron presos y su futuro es potestad de la fiscal de la causa, Celia Mussi.

Por otra parte, vale subrayar que la caída de los dos sujetos se precipitó al final de una semana de reiterados robos en la ciudad, en especial con U$S 4.500 y dos acondicionadores de aire.