Departamento Alberdi | Los dólares representan casi $ 5 millones. Rigen dos hipótesis: golpe al voleo, o uno planificado y ejecutado por gente de "afuera".

 

Los policías "peinan" el bajomundo, optimistas en que alguien vio algo.
Una familia de comerciantes de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, fue despojada de una caja fuerte, en cuyo interior guardaba 4.500 dólares y un arma de fuego, según investigación del personal de la Seccional Nº 18.
De acuerdo con la denuncia, el robo fue perpetrado días atrás en una vivienda del Bº Centro, propiedad de la familia Gallo, a cargo de una reconocida distribuidora en la zona.
Lo poco que saben sus víctimas es que los delincuentes habrían ingresado a su vivienda por el sector trasero. Sin ocupantes, habrían revuelto todo y logrado apoderarse de una caja fuerte, con los dólares y el arma de fuego.
Ubicada a 3 cuadras de la Seccional Nº 18, después los investigadores realizaron pericias en la vivienda, en pos de dar con pistas que permitan clarificar un modus operandi, o bien rescatar algún elemento clave para desentrañar el golpe millonario.
Testigos y bajomundo
Con las víctimas azoradas, los policías ya trabajan en el bajomundo, ya que habitualmente encuentran pistas importantes con personas que tal vez saben más de lo que verbalizan.
Hasta anoche, subyacían dos hipótesis enfrentadas: un golpe al voleo perpetrado por sujetos apegados a las drogas o bien, otro panificado, previa marcación, de gente no domiciliada en Campo Gallo.
Ante una u otra posibilidad, los investigadores "peinan" Campo Gallo, en especial en los sectores inclinados al robo, a menor o alta escala. Los uniformados descreen que nadie haya visto nada.
Sí, prefieren alentar el concepto de que lo políticamente incorrecto, no necesariamente es igual a ignorancia de los potenciales testigos.