“Mi mamá era una persona que te brindaba todo. Era una mujer que vivía sola, luchadora. La vendieron. Fueron por la plata.

No la encontraron y la mataron”, fue el desgarrador testimonio de una de las hijas de Alicia Ester Tevez, quien fue asesinada a cuchilladas en su vivienda del paraje Bajadita —departamento Atamisqui—.

El cuerpo sin vida de Alicia de 67 años, fue hallado en estado de descomposición por su empleada doméstica en horas de la mañana del sábado. Los forenses, que le realizaron la autopsia a requerimiento de la fiscal de Capital Dra. Luciana Jacobo, pudieron determinar que presentaba una data de muerte de aproximadamente 48 horas y que el cuerpo de la comerciante presentaba golpes de puño en diversas partes del cuerpo y cinco cuchilladas en el abdomen, una de ellas fue la fatal ya que habría tocado órganos vitales.

En medio del dolor por la trágica muerte de su madre, Gisela —su hija que llegó desde Buenos Aires— remarcó: “Mi mamá vivía sola. Somos dos hermanas que vivimos en Buenos Aires. El jueves a la ocho de la noche, estuve hablando con ella. Por lógica, entraron a robarle el mismo jueves, tipo 9 o 9.30. Ella vive sola y más de la 10 de la noche no está afuera”.

“Entraron a robar y le robaron una moto, un televisor, un equipo de música. Más allá de eso le desarmaron la casa y además, la apuñalaron. No pude verla hasta ahora —por ayer al mediodía—, pero sé que tiene cinco puntazos”, indicó Gisela y agregó: “Todavía no se esclareció; por eso pedimos que se esclarezca. En esa zona no hay luces, mi mamá vivía sobre la ruta que va a Villa Atamisqui y no hay luces. Por ende los vecinos no pueden ver. Aparentemente, apagaron las luces de afuera y se metieron. Más de eso, no sabría decir”.

Por otro lado, la hija de la comerciante asesinada en ocasión de robo, remarcó: “No hay ningún detenido. Agarraron a dos, pero al otro día los soltaron. Se por boca de otros que esas personas que estuvieron ahí, estuvieron merendando ahí al costado. Con esa información la policía de Villa Atamisqui, no hace nada. Más allá de eso, se llevaron el dinero”.

Según indicó Gisela, su madre tenía un almacén en su casa y los ladrones, además de los bienes le sustrajeron las llaves de una camioneta y los papeles de esta y de la motocicleta que le sustrajeron.

Ayer, nuevamente la fiscal Jacobo junto al Departamento Homicidios y Delitos Complejos; conjuntamente con la División Policía Científica, realizaron una nueva inspección ocular en el inmueble de la víctima fatal en busca de elementos que sean de vital importancia para poder esclarecer el caso.