Defensores de Sacháyoj recibió al Club Atlético Campo Gallo, en uno de los partidos más atrayentes de la Liga Copeña de Fútbol.

La rivalidad entre ambos conjuntos futbolísticos es de tal magnitud que el encuentro generó la presencia de gran cantidad de simpatizantes de los dos equipos, según indica Nuevo Diario.

Nadie quería perder el clásico entre clubes del departamento Alberdi, en la cancha del Polideportivo Municipal de Sacháyoj. Sin embargo, el encuentro no terminó como una fiesta deportiva. Los hinchas del club visitante habían intentado agredir a la terna arbitral. Los policías que cubrían el servicio adicional en la cancha intentaron poner orden y resguardar a los jueces.

En medio del incidente, uno de los agresores le provocó una grave lesión en un ojo al oficial ayudante Bravo. El uniformado fue trasladado hasta el hospital de Quimilí, donde el médico oftalmólogo lo examinó y le diagnosticó traumatismo ocular severo con riesgo de visión.

Personal de la subcomisaría de Sacháyoj interceptó el colectivo en el que viajaban los hinchas a Campo Gallo e identificaron al presunto agresor. El sospechoso, Juan Salomón Rumié (26 años), domiciliado en Campo Gallo, quedó aprehendido por orden de la Fiscalía acusado de lesiones gravísimas.