Un cazador santafesino resultó herido en un ojo con perdigones de escopeta, ayer a la siesta, al quedar varado en la "mira" de su compañero, ávido por "bajar a tiros" varias perdices que se le aparecieron en la ruta 116, distante 15 kilómetros de Quimilí.

El accidente sobrevino a las 17.30. La víctima resultó Marcelo Tomathis, de 54 años, con residencia en Moisés Villie, Santa Fe, de acuerdo con el procedimiento policial a cargo del personal de la Seccional Nº 29 dependiente de la Departamental Nº 12.

Tras ser socorrido en el hospital local, el damnificado relató que junto a dos amigos se conducía en una camioneta Chevrolet S10 blanca hacia Quimilí.

El momento crucial

Al arribar a la ruta provincial Nº 116, divisaron numerosas perdices. Los tres cazadores detuvieron la marcha. Descendieron a efectuar disparos y una perdiz alzó vuelo en dirección a Tomathis.

Siempre en base al relato del protagonista, fue una milésima de segundos y su amigo, Miguel Delbino, que se encontraba a cierta distancia, sin darse cuenta abrió fuego con su escopeta y varios perdigones impactaron en el cuerpo y el rostro de Tomathis.

Finalmente, el doctor Diego Ponti le recetó gotas, le dio el alta, y aconsejó reposo, enfatizaron los voceros policiales.