“Quién m... te crees vos”, le dijo un peón rural a su expareja delante de su hijo de 3 años y se retiró con el menor. La amenazó de muerte y, en oportunidades anteriores, la agredió.

Ella se negó a denunciarlo y pidió que sea excluido de la casa. 
El amor que una joven pareja se profesaba durante más de cinco años terminó hace un par de meses. Fruto de esa relación, tuvieron un hijo que tiene 3 años. En común acuerdo, los ex decidieron terminar el romance, pero continuar viviendo en la misma casa. La mujer, que tiene 28 años, inició una relación con un vecino. Lo que no habría tenido el visto bueno del sujeto. 
Días atrás, la mujer estaba en su vivienda con su hijo, cuando el exconcubino llegó y le dijo que “llevaría al menor a ver una carrera de caballos”. Tomó al niño de la mano y salieron. Al cabo de unas horas, el agresor y el menor regresaron. Buscaron un abrigo y, nuevamente, regresaron al evento deportivo. 
En medio de la cuadrera, el sujeto había realizado apuestas y perdido dinero, lo que lo molestó. Ofuscado, regresó al inmueble y comenzó a tener una fuerte discusión con la mujer. Le dijo: “Quién m... te crees vos. Te voy a c... matando, hija de p...”. 
El agresor, de acuerdo con lo manifestado por la víctima, comenzó a forcejear con ella. Por lo que la tomó fuertemente de un brazo y la encerró en una habitación, le puso llave a la puerta y tomó nuevamente a su hijo, para retirarse del lugar. 
La damnificada apenas se percató de que el atacante se retiró de la vivienda, logró violentar una de las ventanas y salió. Corrió hacia la casa de una vecina, a quien le contó lo sucedido. Llorando, le pidió ayuda y le dijo que “tenía miedo de que le haga algo malo a su hijo”. Por lo que el marido de la vecina la trasladó a la sede policial, donde se entrevistó con el oficial de guardia. 
Le contó al uniformado los pormenores del incidente. Al tiempo que le dijo que temía por la vida de su hijo. El efectivo le indicó que hiciera la denuncia penal correspondiente, por lo que la mujer le respondió que “no quería denunciarlo penalmente”. Pero solicitó que el sujeto sea excluido de su vivienda, además de que se le impusieran una perimetral a su favor. 
La mujer pidió una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación. 

Intentó quemarla
Mientras la víctima se entrevistaba con los efectivos de guardia, indicó que no sería la primera vez que tiene un inconveniente con el agresor. Explicó que “hace dos meses aproximadamente, luego de mantener una discusión, el sujeto tomó un termo que contenía agua hervida y le  arrojó encima”. 
Ella habría logrado advertir la situación y evitó el ataque. Por lo que el agresor la habría amenazado de muerte. 
Posteriormente, hace una semana atrás, luego de mantener otra discusión, el sujeto nuevamente la habría amenazado de muerte. 
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.