El chofer de un camión se salvó de milagro después de haber protagonizado un espectacular vuelco en la ruta nacional 89, a la altura de Suncho Corral.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró ayer alrededor de las 17.30 en la mencionada ruta, frente al barrio Sur de la ciudad cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra.

Un circunstancial transeúnte habría sido testigo del accidente e inmediatamente se comunicó vía telefónica con los efectivos de la Comisaría 28 de la ciudad y de la Comisaría 29 de Quimilí.

Los uniformados se dirigieron de inmediato al lugar donde se produjo el siniestro y al llegar observaron un camión Mercedes Benz blanco con un acoplado Helvética volcado sobre la banquina derecha.

Según precisaron fuentes policiales, el transporte llevaba una carga de machimbre y había partido desde Misiones, con destino final a Santiago del Estero.

En minutos también arribó una ambulancia con paramédicos, los cuales entrevistaron al conductor, identificado como Sergio Daniel Olivera, de 39 años, oriundo de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba.

Pese a que no evidenciaba lesiones y estuvo consciente en todo momento, de forma preventiva fue trasladado al Hospital Zonal para ser examinado por los médicos y quedar en observación.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Nathalia Malachevsky, la cual ordenó que efectivos de la División Criminalística realicen las pericias de rigor. Posteriormente, funcionarios policiales quedaron custodiando la carga hasta que el camión pudiera ser remolcado.

La representante del Ministerio Público ordenó también que se le practique el test de alcoholemia al chofer del transporte y la declaración a posibles testigos del accidente, para tratar de determinar cuáles fueron las causas por las que el conductor perdió el control del rodado, para terminar volcando de esa manera.

En paralelo, otro accidente similar se registró en la ruta 13, entre Villa Unión y Sumampa, pero esta vez el camión transportaba vacas. El chofer, por fortuna, resultó ileso.