Dos hermanas se vienen encargando de los gastos y cubriendo todas las necesidades personales de su madre, de 90 años, quien tiene problemas de salud y debe permanecer en reposo en su domicilio del barrio San Martín de la ciudad de Campo Gallo.

En consecuencia, las mujeres tienen a su cargo la tarjeta de cobro de la jubilación de su progenitora, la que es administrada desde hace varios años.
Sin embargo, el hermano de las mujeres no estaba de acuerdo; él quería ser el encargado de manejar el dinero de su madre y comenzó a solicitar la tarjeta de débito con insistencia. El hecho generó sucesivos enfrentamientos verbales entre los hijos de la jubilada por la administración de sus haberes. Uno de los últimos sucedió el lunes pasado. Una de las hijas de la mujer llegó a visitarla, ocasión en la que fue amenazada nuevamente por su hermano. Sostuvo que el sospechoso le advirtió que “si no se hacen las cosas como él quiere, los va a c… matando a todos los hermanos con su revólver”.
En este sentido, la mujer reveló a los investigadores de la Comisaría Nº 18 que, en una ocasión, mientras visitaba a su madre, vio el arma de fuego en la mesa de luz del sospechoso, quien se domicilia en el mismo lugar. Asimismo, indicó que el acusado suele tratar mal a las mujeres contratadas para atender a su madre y hasta llegó a echar a una de ellas.
La denunciante teme por su integridad física y la de su familia ante las reiteradas amenazas.
El caso fue informado a la Unidad Fiscal Capital de Violencia de Género e Intrafamiliar, que ordenó que se concretaran una serie de medidas procesales, tras lo cual solicitó el allanamiento y la detención del sospechoso. 
Con una orden firmada por la jueza de Control de Género, Dra. Norma Morán, los policías interceptaron al sospechoso a la salida de su trabajo y lo acompañaron hasta su domicilio, donde entregó un revólver, calibre 22, con dos balas en el tambor, listos para ser disparados, y una vaina servida. El imputado de amenazas, de apellido Orieta (55 años), fue detenido y alojado en la Comisaría Nº 18.