Guardabosques de Quimilí, perteneciente a la Dirección General Bosques y Fauna, realizó operativos el viernes y sábado pasado en el Puesto de Control de Otumpa, sobre la Ruta Provincial N°92.

El fin fue neutralizar el transporte y venta ilegal de productos y subproductos forestales, aplicando la Ley Prov. N°6841 de “Conservación y Uso Múltiple de Áreas Forestales de Sgo. Del Estero”.

Los procedimientos se realizaron en horas de la noche conjuntamente con efectivos policiales locales que, al solicitar a los conductores la documentación correspondiente para transportar productos forestales, detectaron irregularidad en las mismas, por lo cual se procedió a detener la marcha de los rodados y al decomiso de los cargamentos que contenían leña, postes de quebracho colorado e itín (prohibido por Ley).

Seguidamente, ante la orden de las autoridades competentes, labraron las actas de infracción a la Ley mencionada y se realizó la descarga de los productos en la Agencia de Desarrollo de la ciudad de Quimili.