Un hombre acusado de numerosos y graves hechos de violencia en contra de su ex pareja, sufrió un duro revés judicial, después de que la jueza de Género hiciera lugar al pedido de la Fiscalía, y dictara la prisión preventiva en su contra.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer se dio a conocer la resolución de la jueza de Género, Dra. Norma Morán, respecto de los planteos realizados por las partes en una audiencia que se desarrolló el 5 de este mes.

Según precisaron las fuentes, en esa oportunidad, la fiscal del caso, Dra. Judith Díaz, había solicitado que el imputado, un hombre de 46 años, continuara tras las rejas con prisión preventiva.

La representante del Ministerio Público Fiscal había expuesto en la audiencia que son seis los legajos que se acumularon en contra del acusado, domiciliado en Quimilí, los cuales se habrían registrado entre el 11 de septiembre del 2021 y el 28 de abril del corriente año.

La Dra. Díaz precisó que sobre el imputado pesan los siguientes cargos: "Lesiones leves doblemente calificadas reiteradas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad" en perjuicio de su ex pareja; y "Amenazas y daños" en perjuicio de su progenitora y "Desobediencia judicial".

La fiscal consideró que la libertad del acusado pondría en riesgo el proceso. A su turno, la defensa solicitó el sobreseimiento y nulidad de uno de los testimonios ofrecidos por la Fiscalía.

Finalmente, luego de un cuarto intermedio, la Dra. Morán rechazó los planteos de la defensa y dictó la prisión preventiva para el imputado.