Los investigadores que buscan el cuerpo o rastros de Cecilia Strzyzowski hallaron pertenencias quemadas en el predio del Barrio Emerenciano, ubicado en la Avenida San Martín al 3700.

La joven de 28 años desapareció el 2 de junio pasado y por el femicidio están detenidos Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y el hijo de ambos, César.

Se trata de los restos de una valija y otras pertenencias que se encontraban quemadas, indicaron fuentes judiciales a Infobae. En este momento, los fiscales Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez están en el sitio del hallazgo, que ocurrió a unas cinco horas de la apertura de las PASO en Chaco.

Los investigadores que buscan el cuerpo o rastros de Cecilia Strzyzowski hallaron pertenencias quemadas en el predio del Barrio Emerenciano, ubicado en la Avenida San Martín al 3700. La joven de 28 años desapareció el 2 de junio pasado y por el femicidio están detenidos Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y el hijo de ambos, César. 

Se trata de los restos de una valija y otras pertenencias que se encontraban quemadas, indicaron fuentes judiciales a Infobae. En este momento, los fiscales Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez están en el sitio del hallazgo, que ocurrió a unas cinco horas de la apertura de las PASO en Chaco.

César, maestro mayor de obra, terminó la secundaria y comenzó a dar clases de albañilería y construcción en uno de los establecimientos educativos del Barrio Emerenciano. Al mismo tiempo, atendía el Bar El Gato, que compartía con Cecilia. En ese mismo lugar, convivían debido al rechazo que provocaba la relación entre ambos en el clan Sena. 

Por el femicidio, hay otros cuatro detenidos. Se trata de Gustavo Obregón y Fabiana González, señalados como los colaboradores más leales de Sena y Acuña. Por otro lado, permanecen bajo arresto Gustavo Melgarejo -el casero del campo adjudicado al clan, en el que se encontraron restos óseos- y su pareja, Griselda Reinoso. 

Capitanich habló sobre el femicidio 

Luego de votar, cerca de las ocho de la mañana, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió al femicidio de Cecilia Strzyzowski y a la relación de su gobierno con la organización liderada por Emerenciano Sena“Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político”, sostuvo el mandatario provincial luego de emitir su voto en las PASO. 

“Nos preocupa la violencia, la violencia de género, estos hechos son aberrantes y deben ser esclarecidos”, agregó. A su vez, indicó que “los culpables serán castigados con todo el peso de la ley”. 

“Compartimos el dolor de una madre y sus familiares. Es un hecho que merece el repudio. Nadie puede dudar que estamos del lado de la víctima”, afirmó Capitanich, luego de que trascendiera la estrecha vinculación que tiene con la familia Sena, acusada de planear el crimen de la joven.

“Este hecho policial repudiable cuenta con un fiscal, que es el responsable de la acción penal, y ratifico que Chaco tiene un sistema de elección de jueces que se hace por concurso de antecedentes, oposición y audiencia pública. Somos la única provincia que lo hace. El poder judicial es independiente del poder político”, explicó. 

El Gobernador también intentó desentenderse del piquetero al minimizar su influencia política en la provincia: “Tenemos 5000 organizaciones que dan empleo a 30 mil chaqueños”

Por último, el mandatario provincial indicó que la Fundación Dr. Saúl Andrés Acuña, de Emerenciano Sena, que hace pocos días recibió 140 millones de pesos de parte del gobierno provincial, fue intervenida para asegurar las fuentes de empleo. 

“Los Sena tienen un programa de construcción de viviendas y, en ese contexto, se le asigna un valor al m2 que es la mitad de cualquier otra vivienda. El administrador tendrá el objetivo de la rendición de cuentas y el sistema de ejecución de las obras. No es la única organización social que recibe fondos. Tenemos un sistema transparente y hay muchos trabajadores que dependen de esas fundaciones”, detalló.