La desaparición de Cecilia Strzyzowski sigue conmocionando a Chaco y a todo el país. Con el correr de las horas se van conociendo más detalles en torno a la causa que -hasta el momento- tiene siete detenidos.

Entre ellos, un matrimonio de líderes piqueteros cercanos al gobierno provincial y el hijo de éste, esposo de la joven.

Luego de 13 días de incertidumbre, finalmente uno de los detenidos se quebró y reveló que la víctima está muerta. Se trata de Gustavo Melgarejo, casero de uno de los campos de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, suegros de Cecilia.

De acuerdo al sitio Vía Szeta, el hombre declaró ante el equipo de fiscales encabezado por Jorge Cáceres Olivera y complicó a sus patrones, en especial al esposo de la víctima.

¿QUÉ DIJO EL CASERO?

Según publicó el portal +Contenidos.net, Melgarejo dijo:

  • Que el domingo 4 de Junio (dos días después de la última imagen con vida de la víctima) habría visto a Cesar Sena y a Gustavo Obregón llegar al campo ubicado en Tres Horquetas junto a Cecilia.
  • Que Cecilia estaba sentada en al asiento trasero de uno de los vehículos amordazada.
  • Que a Cecilia la habrían matado en el campo y que el cuerpo habría sido llevado a la zona de Puerto Tirol.

La declaración coincide con algunas líneas de la investigación.

La última vez que se la vio a Cecilia con vida fue el viernes cuando ingresó a la casa de los Sena, ubicada sobre la calle Santa María de Oro, a las 9:23.

EL LUGAR SEÑALADO

Según el portal chaqueño, una línea investigativa advierte que Cecilia habría subido a una camioneta dentro del garaje de la casa de los Sena y de esa manera habría sido sacada de la vivienda, ya que el último registro de la joven mediante las cámaras de seguridad fue el viernes cuando ingresó.

Tras los dichos del casero, este miércoles a primera hora se comenzaron los allanamientos en un campo ubicado en la zona de Puerto Tirol. La justicia y la policía chaqueña trabajan en el lugar con una retroexcavadora.