Un cargamento de soja valuado en más de 17 millones de pesos, fue recuperado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 18 de Campo Gallo —departamento Alberdi— que fue sustraído desde un campo de la zona rural.

Las pesquisas que fueron encabezadas por la Fiscalía de Tierras y Asuntos Rurales de Capital a cargo de la Dra. Luján González Garay iniciaron el 18 de mayo, luego que el propietario del campo denominado Abra Pampa, del departamento Alberdi denunciara que desconocidos cortaron la cerca e hicieron ingresar desde camiones hasta máquinas agrícolas. 
De inmediato, la Fiscalía solicitó una serie de medidas judiciales que fueron ordenadas por el Juez de Control y Garantías de Capital, Dr. Fernando Paradelo. Los efectivos de la Comisaría 18 conjuntamente con la Dirección General de Policía Ambiental y Asuntos Rurales se apersonaron en el predio donde se produjo la sustracción de más de 177 toneladas de soga. 
En el lugar, los efectivos se entrevistaron con los camioneros que habrían sido contratados por un sujeto residente en la localidad de Sacháyoj —departamento Alberdi— para realizar la extracción de la producción desde el campo. En total, diez camiones ingresaron al campo donde solo cuatro, cargaron más de 40 toneladas de soja cada uno. 
Ante la situación, se retuvo los camiones y una camioneta, en la que se encontraba el contratista de los rodados de gran porte. El mismo se encontraba acompañado de su hijo. Ambos terminaron aprehendidos. 
De inmediato, los “guardianes del orden” por disposición judicial, procedieron al secuestro de la camioneta, tractores y de las maquinarias agrícolas. Mientras que los camiones, luego de poder verificar con la Planta Verificadora y al constatar que no tenían impedimento legal, continuaron con su libertad. 
La carga que fue sustraída en el campo y luego, recuperada por la Policía se encuentra valuada en más de 17 millones de pesos. Padre e hijo, que fueron apresados por el delito de robo calificado, serán trasladados a la Capital donde serán indagados por la Fiscal de Tierra y Asuntos Rural de Capital, Dra. Luján González Garay quien continúa con las pesquisas pertinentes del hecho.
Mientras que la Policía continúa con las pericias y diversos procedimientos de rigor en el campo donde se robó la soja.