El Dr. Santiago Bridoux —representante del Ministerio Público Fiscal— solicitó elevar a juicio la causa sustanciada en contra de Jorge Vidal Fecha.

Se trata del sujeto a quien acusa por el doble femicidio de Felipa Antonia Correa (40) —su exsuegra— y de su exconcubina Yéssica Viviana Palma (23), a las que ultimó —mediante disparos de escopeta— el 11 de enero de 2021 en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.
Al considerar concluida la investigación penal preparatoria, el fiscal solicitó que se validen las pruebas incorporadas al legajo y que la causa sea definitivamente elevada a juicio oral y público.
Por su parte, la defensa técnica del sujeto —que es ejercida por el Dr. Luis Barraza— se opuso a que la causa se eleve a juicio con dicha calificativa, y requirió que sea modificada ya que considera que el crimen de la exsuegra de su pupilo procesal debe ser encuadrado en el homicidio simple, toda vez que contra dicha víctima Vidal Fecha nunca ejerció violencia de género.
Tras escuchar los planteos de las partes, el Dr. Facundo Sayago —juez de Control y Garantías— para dicha circunscripción, decidió diferir la resolución para los próximos días.