Cuatro detenidos y el secuestro de más de 7 kilos de cocaína de máxima pureza es el resultado de un control vehicular que fue realizado en el acceso a la ciudad de Monte Quemado, por los efectivos de Gendarmería Nacional.

En las últimas horas del miércoles, los efectivos de la Sección Vial de Monte Quemado dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero, se encontraba realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 16, Kilómetro 441 en la cabecera del departamento Copo. 
Los gendarmes en primera instancia procedieron a requisar un automóvil Peugeot 208 en el que se movilizaban dos sujetos oriundos de la provincia de Salta. Los mismos viajaban desde la localidad de Pichanal —Salta— con destino final la ciudad de Roque Sáenz Peña —Chaco—. 
Cabe destacar que los efectivos de las fuerzas de seguridad nacional como provinciales se encuentran realizando diversos controles vehiculares en las rutas provinciales y nacionales del territorio nacional, a requerimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de prevenir el narcotráfico y contrabando de mercadería y personas. 
Los uniformados realizaban la requisa del rodado; cuando detuvieron la marcha de otro vehículo. Se trata de un Volkswagen Suran, en el que también se movilizaban dos sujetos oriundos de Salta. De inmediato, se procedió a realizar la inspección del vehículo. 
Según se conoció, al momento que se realizaba la inspección del segundo automóvil, los funcionarios detectaron que la rueda de auxilio poseía un peso excesivo. Inmediatamente, en presencia de testigos, cortaron la cubierta y hallaron ocho paquetes rectangulares que contenía estupefaciente. Posteriormente se realizó la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 7 kilos 155 gramos.
En el procedimiento se dio intervención al juez Federal de Primera Nominación de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso la inmediata detención de los cuatro sujetos —los dos “punteros y los dos traficantes—; como así también el secuestro del estupefaciente y de diversos elementos que trasladaban los sospechosos. 
Los gendarmes continúan con las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso, con el fin de poder detectar los nexos en Chaco, hacia donde tenía como destino la droga incautada en el control.