La mujer que a la salida de un baile hirió con un arma blanca a su exyerno y le causó la muerte, comenzará a ser enjuiciada hoy por un tribunal.

Se trata de Liboria Padilla, a quien el Ministerio Público Fiscal acusa por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Adrián Osvaldo Gerez, el cual había sido pareja de su hija Ivana Maricel Abregú, quien también deberá responder en juicio por el delito de lesiones premortem.

     Algunos pormenores 
El hecho de sangre ocurrió el 30 de diciembre de 2018, a la salida de un baile que se realizó en la localidad de Los Sauces, departamento Pellegrini, al que habían asistido las inculpadas por un lado, y la víctima por el otro.
La relación de pareja entre Gerez y Abregú había finalizado tiempo atrás, según se estableció durante la investigación.

Discusión y agresiones
A la salida de la reunión bailable, Abregú mantuvo una discusión con Gerez, quien le dio final en forma violenta aplicándole una trompada a la joven, quien cayó al suelo, lo que motivó la intervención de Liboria Padilla, que sacó una especie de cortaplumas y le asestó un puntazo a su exyerno, causándole una herida a la altura del corazón, que tuvo resultado mortal para Gerez.
En marzo de 2019 el juez Rodolfo Améstegui dictó la prisión preventiva para Liboria Padilla, en tanto que a Maricel Abregú le modificó la calificativa de homicidio en grado de partícipe primario a lesiones premortem y la excarceló, por lo que llegará al juicio gozando de libertad ambulatoria.

  Lo programado para hoy
Para hoy está previsto que el Tribunal disponga la producción de los alegatos de apertura, por parte del Ministerio Fiscal y las defensas de las mujeres inculpadas.
La Dra. Ana Alzogaray, que asumió hace poco la defensa de Liboria Padilla insistirá en que esta obró en legítima defensa de un tercero —es decir su hija— y pedirá absolución, o en su defecto solicitará una pena mínima por homicidio con exceso en la defensa de un tercero.
La fiscalía se apresta a requerir una severa condena para la homicida.