En una mochila y camuflado como un ocasional motociclista, un sujeto trasladaba un cargamento de marihuana para distribución en la ciudad de La Banda. Fue interceptado por los efectivos de Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue realizado por los efectivos de la Sección Vial dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero de la fuerza de seguridad nacional en la Ruta Provincial 157, en el paraje Agua Amarga –departamento Pellegrini-. 
Los gendarmes, al igual que otras fuerzas de seguridad, realizan controles viales sobre todo el territorio argentino, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de frenar el contrabando y tráfico de mercadería ilegal, estupefacientes y personas. Los efectivos detuvieron la marcha de una motocicleta Honda, que era conducida por un santiagueño. Se le solicitó la documentación pertinente para la circulación y, posteriormente, ante el nerviosismo que demostró, se le realizó la requisa pertinente de la mochila que llevaba. 
En ese momento, los efectivos descubrieron que tenía un cargamento de marihuana. En total se procedió al secuestro de 15 paquetes rectangulares que contenían un total de 16 kilos con 280 gramos de estupefaciente. La droga era trasladada desde la localidad salteña de Joaquín V. González –provincia de Salta- hacia la ciudad de La Banda. 
Ante la situación, se dio intervención al juez federal de Santiago de Estero de Segunda Nominación, Dr. Sebastián Argibay, quien dispuso que el sujeto quedara detenido. En tanto, se procedió al secuestro de documentación, un celular y dinero en efectivo. 
Los gendarmes continúan con las averiguaciones para realizar diversos allanamientos en las próximas horas en la “Cuna de Poetas y Cantores”.