En un fallo que generó el repudio de senadores y senadoras del Frente de Todos, la Corte Suprema desplazó este lunes del Consejo de la Magistratura al senador oficialista Martín Doñate y ordenó su reemplazo por Luis Juez, del PRO.

Consultado al respecto, el senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, sostuvo: "Es una de las cosas más ridículas de esta intromisión del Poder Judicial sobre el Legislativo porque, a efectos prácticos, no tiene ningún resultado". 

“Nosotros el día 18 (de noviembre) tenemos que armar un nuevo Consejo de la Magistratura y otra vez poner a disposición del Consejo a dos senadores por la mayoría, uno por la primera minoría y otro por la segunda minoría. Y los bloques siguen siendo los mismos que en aquel momento, con lo cual vamos a volver a insistir en que sea Doñate, y la Corte va a tener que aceptar”, amplió, en diálogo con AM750.

En este sentido, Yedlin remarcó que “es de una gravedad institucional” que el Poder Judicial se entrometa en un hecho que “es parte del reglamento del bloque de la Cámara de senadores”.

Y agregó que esto es solo “un mensaje político de la Corte, que lo que quiere hacer es querer disciplinar al Poder Legislativo”.

Por último, afirmó que “es un guiño político a los poderes concentrados de la Argentina, que en gran medida está hoy representados por Cambiemos”.