Los gobernadores del Norte Grande iniciaron su misión estratégica en Estados Unidos durante la jornada de este lunes, y el gobernador Gerardo Zamora en sus redes sociales compartió al respecto.

"Ya nos encontramos los gobernadores del norte argentino en Washington, iniciándo una semana con muchas actividades bilaterales, para seguir profundizando un camino estratégico en común, que desarrolle nuestra región. Muchas gracias al embajador Jorge Arguello y todo su equipo!!", publicó.

Por su lado, el gobernador Jorge Capitanich también publicó en su cuenta de Twitter al respecto.

“Iniciamos la misión internacional”, comienza su posteo a lo cual cabe destacar que esta agenda de varias reuniones, tiene como finalidad la inversión internacional y el comercio exterior para promover la región. 

“Junto al embajador de la República Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, y todo su equipo vamos a establecer el plan de trabajo en el inicio de la jornada de reuniones”, indicó Capitanich.

Luego, tendrán una reunión con Think Tanks y  también otras actividades de carácter político e institucional en la relación bilateral de nuestros países. 

Mañana llevarán adelante reuniones con el Banco Mundial y el BID para avanzar en un plan para llegar a 40% del financiamiento de organismos multilaterales de crédito en los próximos 15 años para realizar un plan que permita corregir asimetrías en infraestructura.

Por su parte, el ministro del Interior de la Nación también es parte de la comitiva oficial en esta misión estratética y publicó sobre esta agenda en sus redes sociales.

Sobre ello, De Pedro hizo hincapié en la cargada agenda que desarrollarán con los gobernadores del Norte Grande; "una región heterogénea con el interés común de seguir potenciando un perfil productivo para generar empleo argentino", sostuvo.