En una reunión en el Salón Azul en el Congreso de la Nación con senadores y diputados nacionales del Frente de Todos, Cristina Fernández, agradeció las muestras de apoyo ante la situación judicial que enfrenta y los incidentes entre militantes K y la policía porteña.

Además, fue crítica con el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta y los dirigentes del PRO como Patricia Bullrich, por la represión a militantes del kirchnerismo y por tener un discurso de “apriete” al peronismo.

Incluso, sostuvo que ese sábado tuvo temor de que se repitiera la situación de violencia que desencadenó con un estado de sitio en el 2001, a través de un DNU del fallecido expresidente Fernando De la Rúa, y los muertos del 18 y 19 de diciembre.

“Lo del sábado me hizo acordar al 2001. Cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado (en Recoleta), es que se encuentra con los mismos o casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001”, manifestó la vicepresidenta de la Nación, en un encuentro del que fueron parte los legisladores nacionales por Santiago del Estero que integran el Frente de Todos. 

Cristina señaló que “lo que vimos el sábado y posteriormente el fin de semana, esa disputa (en el PRO) de creer que autoridad es apriete, de la falta autoridad, fue la misma que llevó a un presidente en 2001, a firmar un decreto de Estado de sitio. Yo era senadora, el expresidente (Raúl) Alfonsín era senador, y casualmente había un grupo, el Sushi que integraban los hijos del expresidente De la Rúa, una ministra (Patricia Bullrich) que ahora es presidenta del PRO, el que impulsó a firmar ese DNU a De la Rúa para que diera muestra de autoridad y no quedara como alguien pusilánime”, sostuvo.

La titular del Senado manifestó que “ese decreto de estado de sitio y todo lo que desencadenó después, con muertos entre 39 y 40, entre los días 19 y 20 de diciembre, fue lo que ocupó mi cabeza todo ese día sábado cuando veía las escenas y cuando incomprensiblemente empezó a desatarse la represión”.