El Indec informó que la deuda argentina, en el año 2017aumentó un 28% y crece el déficit en la balanza comercial. Lo que incorpora nuevamente la incertidumbre, y no se descarta que en las próximas horas el presidente Mauricio Macri convoque a reunión urgente con el equipo económico de Cambiemos.

Según publica El Destape Web, el organismo difundió los datos del último año y crece la preocupación por la situación económica de la gestión Cambiemos, con operaciones que se realizan bajo un manto de inestabilidad y marcada desconfianza con respecto al futuro de la economía argentina.

El Indec anunció que durante 2017 la deuda externa aumentó un 28,6%, es decir, casi USD52.000 millones, y llegó a los USD232.952 millones, mientras que el déficit comercial se incrementó a valores récord.

En este sentido, el saldo de la balanza de cuenta corriente registró el año pasado un déficit de USD30.792 millones, más del doble de lo registrado en 2016, según establecen los propios datos oficiales, y de esta forma, Argentina posee la sexta inflación más alta del mundo. Además, la cuenta corriente registró un déficit de USD8.738 millones en el cuarto trimestre, por encima del déficit revisado de USD8.261 millones en el tercer trimestre, según el comunicado del organismo oficial.

“La situación se torna insostenible”, dijo un alto funcionario de la cartera de Economía, quien a la vez anticipó que en las próximas horas el presidente podría reunirse con todo el equipo económico de su bloque político.