Cabe recordar que la sequía ya lleva más de seis meses. Hace cuatro días atrás parecía que llovía, pero finalmente no ocurrió. El municipio  de Pampa del Infierno  (Chaco) entregó más 700 rollos de forrajes, distribuidos en 70 pequeños ganaderos de las colonias chaqueñas ubicadas sobre los límites con Santiago.

- En la jornada de ayer la intendenta Glenda Seifert  del  vecino  pueblo del Chaco  acompañada del presidente del Concejo Municipal, Mauro Montenegro junto al  equipo de trabajo municipal desde tempranas horas de la mañana recorrieron varios parajes sobre los limites con Santiago del Estero :  Pampa Grande; La Juanita y La Bolsa;  haciendo entrega  de rollo de forrajes para los animales afectados por la falta de lluvias y pastura, ayudando a los vecinos de las zonas aledañas en estos momentos tan difíciles de sequía que atraviesa toda la región.

Agrego “Tratamos de estar  siempre presente junto a quienes nos necesitan y dando una mano de ayuda cada vez que nos lo solicitan", resaltó la intendenta Seifert quien en entrevista con el diario el Municipal Web, agradeció al gobierno de su provincia,  por permitirle llegar con ayuda a los pequeños productores de la zona limítrofe con  pastura para su ganado, que dijo  está sobreviviendo en unas de las crisis hídricas más prolongadas que se recuerde en los últimos 10 años.

La funcionaria aclaro que se entregaron más 700 rollos de forrajes, distribuidos en 70 pequeños ganaderos y agradecemos la colaboración de la Secretaría De Ganadería del Ministerio de Producción de nuestra Provincia, así como también a todos nuestros Empleados Municipales que nos acompañan en estas acciones de ayuda que realizamos  fuera de la ciudad” agregó la intendenta.

Y volvió a recordar que la seca ya lleva más de seis  meses. Hace cuatro días atrás parecía que iba a llover, pero finalmente no ocurrió. “Asimismo informamos  a los vecinos por su medio que es muy leído en la zona limítrofe que las próximas semanas seguiremos recorriendo el resto de las colonias de la zona, acercando la ayuda a los pequeños productores que hoy necesitan de una mano", concluyó.