Martín Insaurralde confirmó ayer cerca de las 15 que tiene coronavirus. La noticia impactó rápidamente en la comitiva presidencial, que se encontraba en ese momento en La Rioja, y también en la gobernación bonaerense.

Sucede que Insaurralde estuvo 48 horas antes con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, uno de los integrantes de la comitiva presidencial. A raíz de la noticia, el Presidente suspendió la segunda escala de su viaje y no fue a Catamarca, la única provincia del país que no tiene casos de coronavirus.

“Daniel no tiene síntomas, estamos todos con alcohol y barbijos”, le respondió a Infobae uno de los funcionarios que viajaron con Alberto Fernández a La Rioja. Recién a las 22.30 el mismo Arroyo informó a través de su cuenta de Twitter que el hisopado había dado negativo.

El Ministro de Desarrollo Social había quedado aislado y volvió a Buenos Aires por medios distintos de la comitiva presidencial. Pasadas las 17 del viernes, Arroyo escribió en su cuenta de Twitter: “Ante el contacto que mantuve hace dos días con Martín Insaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos”.

El resto de la comitiva no se hará el test por ahora ya que no estuvieron en contacto estrecho con ningún infectado confirmado.