En  la provincia de Salta, en las orillas de un pequeño centro poblado denominado Talavera,  un pequeño productor tuvo una insólita ocurrencia.

Al enterarse de que un gato, un perro y un tigre habían contraído el coronavirus, se preocupó por sus cabras y decidió colocarles barbijo.

En la búsqueda de prevenir la enfermedad, el hombre concreta medidas insólitas, como es el caso de Don Lindar Paz, un pequeño productor de las orillas Talavera, ubicado en el límite de Chaco, hizo confeccionar cientos de barbijos para sus animales. Los utiliza cada vez que saca del corral a la majada.

Cuando se le consultó el porqué de la decisión, el hombre cuenta que la tomó después de haber viajado a Taco Pozo, compró mercadería la cual había sido envuelta en una hoja  de  diario, cuando llegó a su casa se puso a leer y se encontró con la noticia de que un gato, un  tigre y un perro  se  habían contagió de covid-19. “Cuando escuché que hay que controlar porque el virus va entrar al pueblo por la ruta, lo primero que pensé es en mis cabras que viven pastando junto a la ruta”, comentó el hombre.

“Qué quiere que le diga, amigo, ese día no dormí en toda la  noche, afligido porque mis cabras todo el día pastan junto a la ruta 16, entonces pensé que la mejor manera de cuidar mis animalitos, cuidar mi familia y cuidarme, era poniéndole barbijos a las cabras”, agrega el hombre.

“Sin decirle nada a mi esposa ni a mis changos, he carneado un cabrito, fui a ver en el pueblo a una parienta modista, le regalé y le pedí que me haga barbijos para mis cabras. Los  primeros días no fueron fáciles, pero ahora solitas vienen y ponen el hocico para colocarles o sacarle el barbijo y salen a caminar a orillas de la ruta, entonces nadie va decir en el pueblo que mis cabras van a traer el coronavirus”, contó el productor.