Alrededor de una decena de gobernadores pretenden que el presidente Alberto Fernández habilite al Congreso a sesionar para declarar el "estado de sitio".

Los mandatarios provinciales están preocupados por la dificultad para implementar la cuarentena y garantizar la seguridad en los grandes centros urbanos.

La ministra de Seguridad Sabina Frederic, no había descartado horas antes la posibilidad del estado de sitio. "Está como posibilidad, se analizó y por ahora el Gobierno no cree que sea necesario. Pero va a depender del cumplimiento que hagamos todos de estas medidas. Es una medida extrema a la que estamos evitando llegar, pero nuestra Constitución no tiene otra alternativa que esa", sostuvo el sábado en una entrevista con CNN Radio.

Varios de los gobernadores y de los jefes comunales del Gran Buenos Aires se comunicaron en las últimas horas con el presidente de Diputados, Sergio Massa, para consultarlo sobre la viabilidad política para que el Congreso avance con la declaración del estado de sitio. Algunos de ellos le pidieron que hiciera llegar el reclamo al Presidente. Massa se habría comprometido a hacerle llegar sus opiniones al mandatario este domingo, indicó Diario Clarín.