El coronavirus ya se instaló en Argentina y hasta se cobró la primera vida en la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, las autoridades advirtieron que la población corre más peligro por dengue que por el COVID-19.

El porcentaje de pacientes con dengue no para de aumentar, ya se registraron 364 casos en diferentes provincias.

De acuerdo a cifras lanzadas por el Ministerio de Salud de la Nación, recientemente se detectaron pacientes con dengue en al menos 15 de los 23 distritos argentinos y la ciudad de Buenos Aires.

Además, cabe recordar que, la enfermedad que se transmite por el mosquito Aedes aegypti también lleva un historial de víctimas fatales en Argentina, el caso que más conmocionó en los últimos tiempos fue el de una mujer de 24 años, que llevaba 4 meses de embarazo y falleció a principio de este mes en Misiones.

Mientras las sospechas de pacientes con coronavirus en el país siguen analizándose, las autoridades de las carteras de Salud, tanto de la Nación como de la Capital Federal alertaron que si alguien presenta fiebre en estos días “lo más probable es que tenga dengue", ya que el brote se dio en Sudamérica, no tan solo en Argentina. 

La mayoría de los pacientes contrajeron la enfermedad del Aedes aegypti en el exterior, aunque también se advirtieron algunos casos autóctonos.

Ante este escenario, los especialistas recomendaron a la sociedad argentina que se hidraten, que no se automediquen, que visiten el centro de salud más cercano ante cualquier síntoma sospechoso y que mantengan la limpieza en sus hogares para evitar otorgarles lugares de desarrollo a los insectos transmisores de dengue.