Luego de imponerse en las elecciones del 27 de octubre, Alberto Fernández recibirá el mando del Poder Ejecutivo Nacional de manos de Mauricio Macri y asumirá como nuevo presidente de la Argentina para el período 2019-2023.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner deberán, según el artículo 93 de la Constitución Nacional, tomar posesión de su cargo como presidente y vicepresidente de la Nación.

En ese momento prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea respetando sus creencias religiosas. Según dicta la ley, ambos deberán comprometerse a: “desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina​“.

El acto empezará cerca de las diez de la mañana con una lectura del orden del día a cargo de la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Tras la ceremonia de izamiento de la bandera, a cargo de Sergio Massa, se designará a los legisladores que recibirán al flamante mandatario.

Luego tendrá lugar el primer discurso de Fernández como jefe de Estado.
Según se pudo conocer, la idea de Alberto Fernández es asumir en el Congreso y trasladarse luego a la Casa Rosada en su auto privado, junto con Cristina Kirchner en el mismo vehículo, para la jura de ministros y el saludo a las delegaciones extranjeras.

Desde las 14 hasta las 19, aproximadamente, se desarrollará en Plaza de Mayo un festival artístico. Al finalizar el mismo se contará con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Nuevo Diario Web y LV11 estarán transmitiendo en vivo desde el lugar de los hechos, en una cobertura especial y sin igual desde Buenos Aires.