Lo confirmó tras reunirse con el presidente en Casa Rosada. La diputada planea jubilarse en enero y pasar a los cuarteles de invierno.

“Seguramente el año que viene no estaré más en la política”. De buen humor y con tono pausado, Elisa Carrió pasó unos minutos por la reunión política convocada en la tarde de ayer en Casa Rosada por Mauricio Macri, en la que aseguró que se le comunicó su decisión al Presidente: “Me acabo de despedir”.

De esta manera, la líder de la Coalición Cívica aseguró que terminará de formalizar la decisión a partir de enero, cuando oficialice su renuncia a la banca – su mandato termina en 2021 – , según confirmaron sus voceros.

“Hace años que quiero esto. Ese es mi sueño. Primero quería que (Macri) sea Marcelo T. de Alvear, y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelar por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos”, dijo “Lilita” en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada. Agregó que le comunicará la decisión esta misma noche a sus principales colaboradores, en un encuentro pautado con la conducción de la CC.

Carrió les anunció la decisión a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio que se congregaron en Casa Rosada a partir de las 17. Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Mario Negri, Gustavo Valdés, Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto, además de Macri, fueron de la partida. El día después de la derrota que terminó con la coronación de Alberto Fernández.