Hay más localidades afectadas en territorio salteño que en el resto de las provincias comprometidas. En el norte, la situación es alarmante.

Los casos de dengue aumentan. Los datos oficiales hablan de más de 650, pero no se descarta que sean más.

La provincia de Salta tiene confirmados 650 casos de dengue; según datos difundidos este lunes desde el Gobierno salteño. Y registra más localidades en el país que el resto de las provincias comprometidas. Según trascendió hay casos en la localidad de Joaquín V. Gonzáles que aún no fueron confirmados.

El informe semanal de Nación identificó áreas con transmisión sostenida de virus dengue serotipo DENV-1 en cuatro provincias:

  • Jujuy: Aguas Calientes, El Acheral y Fraile Pintado.
  • Misiones: Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Andresito y Posadas.
  • Salta: localidades de los departamentos Gral. José de San Martín, Orán y Rivadavia.
  • Santa Fe: ciudad de Santa Fe y Rosario.

En la ciudad de Bermejo (lindante con el departamento Orán) se presentaron más de 300 casos de dengue confirmados por laboratorio, más de 1.000 por nexo epidemiológico y dos fallecidos.

Vaticinan que el problema mayor estará cuando vuelvan las temperaturas altas después de las intensas lluvias en toda la región NOA y NEA, región donde se alertan a las distintas provincias para que adopten las medidas de prevenciones de rigor.

Mientras que en la ciudad de Tarija, Yacuiba y Metán, ya se reportaron los primeros pacientes con ese mal, en Joaquín V. Gonzales se encuentran en estudios otros 10 nuevos enfermos con síntomas del dengue y se realizan los estudios para determinar si los mismos se encuentran infectados con la viral enfermedad.