El Decreto de Necesidad y Urgencia de extinción de dominio que anunció el presidente Mauricio Macri despertó hoy las críticas de la oposición, que lo tildó de "inconstitucional" y "humo electoral". A su vez notables constitucionalistas opinaron que es un mamarracho jurídico.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, indicó que la medida es "humo electoral", y que "no sirve para castigar la corrupción".

"Es inconstitucional y una distracción más simulando responder a una demanda de la sociedad", destacó el santafesino, que agregó que "en el día en que el FMI anuncia mayor contracción económica para la Argentina, Macri intenta tapar una nueva mala noticia con humo electoral".

El dirigente kirchnerista, que se postula como candidato presidencial, también aludió en duros términos contra la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, al señalar que se compromete a poner al frente de ese organismo, en caso de ser ungido en la Nación, "a un representante de la oposición y no a una fanática oficialista".

"Luchar contra la corrupción es impedir robar y castigar al que robó, y fundamentalmente es gobernar cuidando a la mayoría en lugar de favorecer los negocios de unos pocos de arriba contra todos los demás", agregó.

La bancada kirchnerista encabezada por Rossi difundió su propio comunicado en el cual expresó su repudio a un decreto que define como "un  mamarracho" "inconstitucional", que responde "más a un acto de campaña que de gobierno, ya que los DNU están vedados para materia penal".

En tanto, la legisladora porteña del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman apeló a la ironía y la chicana en Twitter al escribir: "Una vez aprobado el decreto, la justicia citaría a la familia Macri para que justifique cómo se enriqueció en la dictadura".

El oficialismo celebró la medida

"Aplausos para el presidente Mauricio Macri, por la extinción de dominio", tuiteó la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, utilizando el hasta Recuperar Lo Robado, precisa diario Perfil.

Al respecto, la Coalición Cívica, el partido oficialista liderado por Carrió, emitió un comunicado para celebrar la decisión, al sostener que pondrá en manos del Estado una "herramienta fundamental" para "recuperar lo que robaron y hoy falta en infraestructura, escuelas y vivienda".

Mientras que en la opinión de los constitucionalistas, expresan la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia, de la ley de extinción de dominio al que califican de mamarracho jurídico.

IMG-20200507-WA0007.jpg