La diputada Elisa Carrió volvió a desafiar el poder del presidente Mauricio Macri y presentó ante la Comisión de Acuerdos del Senado una impugnación al pliego de Sebastián Diego Argibay, elegido por el primer mandatario para ocupar el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Santiago del Estero.

La presentación fue dirigida al presidente de la comisión, el senador peronista Rodolfo Julio Urtubey.

Argibay fue elegido por el propio Macri, quien el pasado 6 de octubre emitió el mensaje Nº 171/18, mediante el cual solicitó acuerdo para designarlo como juez federal.

Macri eligió a Argibay de la terna que hace poco más de un año le giró el Consejo de la Magistratura. Los candidatos para ocupar el juzgado de la discordia eran: 1º) Ana Rosa Rodríguez, 2º) Patricia Marcela Moltini y 3º) Sebastián Diego Argibay.

“El nombrado (actual Presidente del Suoerior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero) dice la Carrio que  no es una persona idónea para ocupar el cargo para el que fue propuesto por haber sido autor de un cuestionado fallo de tal gravedad institucional y jurídica que intentó socavar el orden constitucional”, señaló Carrió en su extenso su escrito, en el que además realiza  falsas acusaciones, que son propias de su  disfrazada personalidad política,   y con la que encubre su verdadera misión dentro de la política Argentina, al servicio de una de las potencias del mundo.