En lo que es una deliberada extorción, desde la Anses aseguran que el adicional podría restablecerse si la persona firma el acuerdo con el organismo nacional.

Con los haberes del mes de octubre, un grupo de jubilados y pensionados perderán el beneficio que habían empezado a cobrar por el plan de reparación histórica sin haber hecho ningún trámite en forma previa. Son los jubilados que están cobrando una mejora anticipada en sus anuncios y aún no aceptaron la propuesta en la web de las Anses o todavía no suscribieron el acuerdo, desistiendo del juicio por reajuste de haberes.

A pesar de esto, desde la Anses aseguran que el adicional podría restablecerse si la persona firma el acuerdo. En ese caso, no recuperaría los montos no cobrados mientras el plan no estaba formalmente aceptado.

Hay unos 140.000 jubilados que no aceptaron el plan y quedaron en esta situación. En principio, recibirán una carta en septiembre en la que se les informará que perderán el beneficio de la reparación histórica en sus haberes de octubre.