El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó de la presentación de un importante evento a nivel regional.

Se trata del encuentro denominado Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de la provincia en el período 2010-2022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social.

El evento se desarrolló en el Fórum, donde también, por intermedio del Gabinete de Políticas Sociales e Innovación de la provincia, el mandatario firmó un convenio con el observatorio perteneciente a la Universidad Católica Argentina, con el fin de realizar el diagnóstico de la situación socio-ocupacional durante el período 2023-2024, como también la evaluación de las políticas para el desarrollo e inclusión en empleo, innovación cultural, social, deportiva y turística. Así como en el campo de la producción energética, hidráulica y agroalimentaria. También estuvieron en esta presentación ministros del Gobierno de la provincia, legisladores nacionales y provinciales, miembros del Poder Judicial, autoridades académicas, la intendente de la Capital, Norma Fuentes, empresarios, comerciantes y representantes de distintos sectores de la sociedad santiagueña.

“Es muy importante tener los datos objetivos y estadísticos, ya que nos obliga a través del Gabinete de Políticas Sociales a tener un trabajo más fuerte con los sectores y actores fundamentales de nuestra sociedad civil, para palear situaciones que se puedan producir, o que mejor dicho se están produciendo en materia de desempleo”. “Que las coyunturas, los problemas no nos impidan ver el horizonte y el futuro; eso es lo que estamos haciendo aquí: Trabajar para poder tener políticas activas necesarias, estar cerca de quien lo necesite, apoyar a quien pueda ayudar a salir adelante a todos los sectores y actividades, y desarrollar para el futuro de una provincia con crecimiento, inclusión para todos y progreso”.

El informe también hace referencia a los “Retos de la transformación productiva en la provincia”, con una descripción de la composición de la estructura económico-ocupacional, información que permite tener más en claro las acciones necesarias para potenciar el crecimiento alcanzado por Santiago del Estero, como la búsqueda de inversiones, promover la radicación de industrias y también la formación de mano de obra calificada en áreas específicas y seguir apuntalando la educación como eje del crecimiento.