El gobierno de Javier Milei con absoluta impunidad inicio la  destrucción de un País que se resiste abandonar al Estado y a  la justicia social, como forma de convivir.  

 Desde el gobierno libertario de Javier Gregorio Mulei  se abandonan  obras claves para la soberanía energética. Se desguazan organismos claves y se despiden a miles de empleados  públicos  y obreros de empresas constructoras y se persigue y se deja sin trabajo a los que no practican ni  predican las mismas ideas que el presidente.

 Las represas de santa cruz están paralizadas y denuncian despidos.

El gobierno de Javier Gregorio Milei  mantiene a la  obra  frenada desde noviembre pasado a la espera de la firma de una agenda del contrato que destrabaría el desembolso de 520 millones de dólares, pero que el Gobierno nacional decidió no avanzar.

Las obras en las represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic, claves en la soberanía energética, fueron paradas por falta de fondos para continuar el proyecto y, ante esta decisión, 1800 personas fueron despedidas la semana pasada.

Así lo relató Blas Pérez, delegado de OUCRA en los dos proyectos: "Con la llegada de Milei, la obra quedó completamente parada. No fuimos despedidos en diciembre, porque la empresa constructora tenía intención de seguir y terminar con este proyecto, que es de gran envergadura e importante para el país".

Sin embargo, el sindicalista explicó en declaraciones a la radio AM750 que "al no tener diálogo con el gobierno, (la empresa) quedó sin fondos y la semana pasada fuimos despedidos de la totalidad de la obra".

Asimismo, el trabajador sostuvo que "hay muy poco diálogo con la empresa o casi nada", siendo que se depende del mismo, ya que "esta obra está financiada por empresas chinas, por lo que el Estado no pone un peso, pero necesitan de garantías para que puedan seguir trayendo dólares y puedan seguir ejecutando este proyecto".

El delegado confirmó el despido de los 1800 trabajadores y, remarcó, que este parate "es un perjuicio enorme para el país", porque la obra ya está avanzada y las represas "significan independencia energética para la Nación".

"Es un perjuicio enorme lo que está haciendo el gobierno. Quien pierde es la Nación argentina", concluyó.

Crisis en el sector de la construcción

El sector de la construcción está registrando un rápido deterioro laboral a raíz de las difíciles condiciones macroeconómicas y las políticas específicas adoptadas por el Gobierno nacional. De acuerdo a una estimación de la UOCRA, desde mediados del año pasado se perdieron 80 mil empleos en el sector de la construcción, habiéndose registrado las mayores bajas en enero y febrero pasados.

Si se tiene en cuenta el registro de 440 mil trabajadores registrados de julio del 2023, la pérdida acumulada de empleo es de casi el 20 por ciento.

ATE se moviliza contra los despidos en la secretaría de derechos humanos

La delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Secretaría de Derechos Humanos, Paula Donadío, señaló que son 26 hasta el momento los despidos en la cartera conducida por Alberto Baños, cinco de ellos en espacios de Memoria.

En este contexto, y ante la negativa a una reunión por parte del secretario, Alberto Baños -quien alega "cuestiones de agenda", ya que recién este lunes volvió de un viaje por Costa Rica-, este martes ATE realizará a las 11 una actividad en el predio de la exESMA para "luchar contra el desguace de la Secretaría de Derechos Humanos" y "hacer oír la voz de compañeros y compañeras que en este momento se encuentran sin tareas".

Violencia, persecución y ajuste: el informe de amnistía internacional sobre los primeros cien días del gobierno de Milei

La ONG resalta que los jubilados son, por ahora, los más afectados por el plan de motosierra y licuación que idearon Milei y Caputo. "Ajustar a los ajustados no parece ningún castigo a poderosos, sino lo contrario", comentó Mariela Belski, directora ejecutiva. 

Cierre del Instituto de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación producía más del 60% de los alimentos frescos que cada día consumía  las familias argentinas.

Desde la Federación Rural para la Producción y el Arraigo repudiamos enérgicamente la decisión del Gobierno de Javier Milei de cerrar el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

El cierre del organismo de Agricultura familiar  Campesina e Indígena de la Nación  ocurre  días después de anunciar la apertura de importaciones de alimentos, en lo que es otra maniobra delirante del gobierno Libertario en lo que es un deliberado  atentado contra la producción argentina.

En lugar de cerrar el Instituto, Nacional el Gobierno debería estar gestionar políticas públicas para el acceso a la tierra, a los créditos, y el fortalecimiento productivo en una coyuntura donde la inflación de alimentos es cada vez mayor.