El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, desmintió los rumores instalados por "trolls de la Rosada" que sostenían que se reunió con la exvicepresidenta Cristina Kirchner y los calificó como "operaciones que tienen patas cortas".

"Hay operaciones que tienen patas cortas. Se ve que hay medios más preocupados en mentir que en informar, veo que en la oficina de 'trolls' de la Rosada están entusiasmados buscando instalar algo que es absolutamente falso", comentó en una publicación en su cuenta en la red social X.

Además, fue crítico al sugerirle al Ejecutivo que "sería un buen momento para dedicarse a gobernar", en lo que podría convertirse en un nuevo cruce con el presidente Javier Milei, con quien sostuvo un intenso intercambio desatado luego del anuncio del Gobierno de la quita de fondos a las provincias.

"Un gobernador tiene la obligación de defender los intereses de su provincia cueste lo que cueste", había expresado Torres semana atrás cuando, desde la Legislatura unicameral, volvió a denunciar que el ajuste del Presidente responde a motivos políticos y aseguró que va a defender los intereses de la provincia "hasta la última consecuencias", publica C5N.

De esta manera, el gobernador chubutense expuso una de las maniobras recurrentes del Gobierno nacional de instalar temas a través de las redes sociales, por medio de cuentas libertarias, que son replicadas en medios de comunicación.