En la sesión del Senado de este jueves, Victoria Villarruel presidió el debate sobre el mega Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 impulsado por Javier Milei, el cual fue rechazado con 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones.

Tras el resultado adverso para el Gobierno, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en X, haciendo referencia al Pacto de Mayo convocado por el mandatario, el cual, según la administración libertaria, "requiere la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional".

En el comunicado se expresó que lo sucedido en el Senado "atenta contra la convocatoria del Presidente", destacando que la misma Cámara que ha aprobado cerca de 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, ahora rechazó el DNU del Presidente Milei a tan solo 3 meses de su asunción.

Se subrayó que esta decisión se interpreta como un intento de debilitar el Pacto de Mayo, el Gobierno nacional y el cambio respaldado por los argentinos. El jefe de Estado planteó dos opciones: el acuerdo o la confrontación, instando a la clase política a decidir su posición en la historia.