El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria(UxP), Sergio Massa, afirmó que “la eliminación de los subsidios impacta en la vida de la gente”.

Consideró que “no se puede mejorar la economía a costa de los bolsillos" de la población, al lanzar en Mendoza el Programa Ciudades Seguras.

"La motosierra golpea a la gente. Es algo que debemos dejar en claro en los próximos días", añadió el ministro en velada alusión a las propuestas de ajuste del libertario Javier Milei.

En otro pasaje, pidió “no caer en la ley del sálvese quién puede” y consideró que la seguridad "debe ser una política de Estado”.

Además, afirmó que “los que tienen miedo deben ser los delincuentes”, y reclamó: "Les pido compromiso a los jueces y fiscales en el combate al delito, no puede ser que las policías detengan y otros liberen y liberen".

Finalmente, Massa, sostuvo que si resulta electo Presidente “gobernará para todos” y aseguró que a partir del 10 de diciembre “se cerrará la grieta en Argentina”. 

El Programa Ciudades Seguras está destinado principalmente a los municipios con más de 50 mil habitantes que requieran el fortalecimiento de sus estrategias de gestión local de la seguridad, a través de la mejora de la infraestructura y de las tecnologías aplicadas.

El discurso de Sergio Massa: 

"Gobierne quien gobierne, en una u otra provincia, a la hora de gobernar tenemos que dar respuesta a los ciudadanos y a las ciudadanas. Después, en la política podemos tener nuestras diferencias, competir, pero a la hora de dar respuesta tenemos que estar en la lucha por la defensa de la vida, la defensa del valor más preciado que tenemos".