El escrutinio avanza con lentitud en las tres provincias que este domingo eligen gobernador, pero en todos los casos los resultados favorecen con claridad a los oficialismos.

En La Rioja, con el 20% de las mesas escrutadas, el gobernador Ricardo Quintela se impone con el 48,5% de los sufragios a Felipe Álvarez, el postulante de Juntos por el Cambio, que cosecha el 33,5%. Más atrás, y lejos de los pronósticos, se ubica el candidato Martín Menem, de La Libertad Avanza, con el 16% de los respaldos. El gobernador peronista podría tomarse una revancha más frente a los radicales: su candidata vence a la intendenta de la capital provincial, Inés Brizuela y Doria.

En Misiones, Hugo Passalacqua saca una amplia ventaja con los primeros resultados del escrutinio: consigue un apabullante 70,6% de los votos, aunque con solo el 14,3% de las mesas escrutadas. Lejos queda el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, con el 22,4%; y el kirchnerista Isaac Lenguaza, con el 3,1%.

En Jujuy, por su parte, el gobernador Gerardo Morales celebra la victoria de su delfín, Carlos Sadir, que araña el 50% de los votos, seguidos por el peronista Rubén Rivarola, con el 19,3%. La izquierda no logra reeditar el batacazo de 2021 y queda tercera, a cinco puntos del Frente Justicialista: Alejandro Vilca consigue el 14,3% de los sufragios.