Por Tony Villavicencio | Los habitantes de los pueblos y ciudades del interior sufren la negación del olvido y permanecen víctimas del autoritarismo.

Un autoritarismo que es admitido  por el silencio comunicacional de los medios, que se convierten en cómplices de los que  aspiran perpetuarse en el poder.  

El Municipal Web, inspirado en esa desigualdad nació hace cuatro años, es un diario con licencia autorizada y paga sus impuestos e irrumpe en el silencio de pueblos y ciudades del interior, donde crece al autoritarismo que se adueñó de las democracias.

Jamás callamos cuando a los obreros municipales, por pensar distinto, lo dejaron sin trabajo, despojando del plato de comida a su familia que son víctimas de un autoritarismo enfermizo.

En la base de toda ética está el respeto fundamental por el otro. Sin embargo, es un hecho indesmentible que en Monte Quemado vivimos en una sociedad desgarrada por la falta de respeto y la negación social práctica, cuando no también discursiva de ciertos valores fundamentales de la convivencia.  

Hay una sociedad dividida y políticamente enfrentada por los dos sectores políticos de siempre, gobiernos que no se preocupan por el otro, exacerba la acumulación del poder político e instrumentalizan la información según responda a los intereses del poder de turno, y tolera  como si fuera normal el abuso de poder que  priva  de sus derechos.

El Municipal Web no es una intención política como Manuel Castillo y Carlos Hazam y sus aliados quieren evocar en el fracasado intento de limpiar su imagen política, por no  aceptar las críticas  y observaciones a sus desprolijas y autoritarias administraciones. Nuestro diario fue vínculo con las instituciones del estado, pero fundamentalmente con la ética profesional.

Convicción y Democracia

Perspectivas ideológicas, doctrinarias y filosóficas inciden en la orientación editorial de los diarios y periódicos. Mas allá de estos sesgos inevitables, el eje de nuestro mensaje será siempre pluralista, humano e integrador con dimensión ciudadana y si los gobiernos de las municipalidad de Monte Quemado no ocupan espacio, es porque nos niegan y hasta nos arrojaron una víbora yarará para alejarnos, al extremo de que el policía novio del poder descargó los proyectiles de su pistola en el parabrisas de nuestro automóvil.    

No admitimos y combatimos a los gobiernos autoritarios, a los gobiernos que administran como si fuera propio  y con  agachadas lo que es de todos. Lo dijo Raúl Alfonsín, "con la democracia no solo se vota, sino que también se come, se educa y se cura”.

El Municipal Web, aunque duela, es la expresión libre y responsable de los ciudadanos dentro del amplio y heterogéneo campo de la iniciativa social, observa con mirada crítica la aplicación de los modelos imperantes y procurará hacer frente a las estructuras injustas, diseñando y difundiendo la solidaridad en una actitud de compromiso humano y social.