Por Tony Villavicencio | Monte Quemado está en crisis y ya no hay tiempo para continuar con más de lo mismo.

Son dos modelos agotados los que gobernaron 37 años  y es necesario cambios profundos de conductas políticas y modos de gobernar.

No  se puede continuar con gestiones de gobiernos signadas por el enfrentamiento, al extremo de mutuamente flagelarse. El que gobernó destruye lo que construyó el otro. Es tiempo donde la clase política debiera estar ocupada en integrar a la sociedad, generando desde el Estado municipal los proyectos y los espacios para que las políticas de la democracia contribuyan  a mejorar y elevar la calidad de vida de los copeños.

"Por experiencia digo que en política, ningún adversario hay que darlo por muerto, pero creo que hoy el pasado  es un modelo agotado, si hoy se hiciera una encuesta la gente no diría que prefiere un nombre por encima de otro. pero sí su deseo de generar en las urnas un cambio, cansados de soportar desde hace 37 años una democracia donde  el autoritarismo, siempre fue el modelo de gobernar  tres  décadas, generando miedo y se olvidaron  de las directrices que permitan vislumbrar las soluciones a los problemas estructurales que tiene  la ciudad.

 Nunca planificaron el crecimiento y el desarrollo urbanístico, vivimos  en una ciudad  la que creció sin planificación con graves problemas estructurales, barrios que se inundan  con problemas que datan desde hace más de 20 como es la que padecen   los vecinos  del barrio Belgrano en los fondos de  la avenida Mitre. O en el otro extremo, en la Balatrera al igual que otros sectores de la ciudad  que permanecen abandonados, como es el caso del  Polideportivo Municipal, convertido en ruinas, donde crece la vegetación  y basurales,  refugio de ratas y comadrejas.      

La promesa de siempre

El  37%  de los electores del distrito  Monte Quemado  provienen del interior  del departamento Copo a los que el día de los comicios  traslada para que emitan el voto en la ciudad, cabecera del departamento y la promesa de los dos candidatos, siempre es la misma. Reparar los caminos.

Hoy  el aislamiento que  sufren los habitantes del interior del departamento Copo por la falta  caminos los inmoviliza. La ruta 4 columna vertebral del departamento  es solo una expresión de camino  y muchas familias están abandonando el campo, porque sin caminos, aislados y sin agua nadie puede sobrevivir y la pregunta es “Gobernaron  37 años,  como es que no supieron gestionar y hacer entender que  sin caminos y sin agua no hay progreso ni desarrollo y la gente se tiene que ir del campo.   

El sufrido pueblo de Monte Quemado, y también los que vienen a votar desde el interior del departamento Copo, han comprendido que ya no hay margen para volver a los mismos. No  hay posibilidades de otorgar  un cheque en blanco a quienes tuvieron 37 años para resolver lo más urgente y no lo hicieron. Consideró que en razón de los fondos que recibe la municipalidad   de la provincia  la situación social y económica debería ser mejor y que Monte Quemado no figure entre los distritos con peores indicadores sociales del norte Argentino. 

Los copeños  quieren un candidato que hable claro y tenga un plan de gobierno que pueda ejecutarse rápido, actualmente la municipalidad  está centrado en una falta de orden, de previsibilidad y claridad en lo que son los cuentas públicas y se gobierna como si fuera un bien de familia y no de todos.