Con un penal convertido por Lionel Messi, a los 34 minutos, y dos tantos de Julián Álvarez, a los 38´ y a los 70´, Argentina derrota 3 a 0 a Croacia y disputará el domingo la final. 

Después de una media hora complicada, donde el combinado europeo dominó desde la tenencia del balón, aunque sin inquietar demasiado, el equipo de Lionel Scaloni tuvo un cuarto de hora final de ensueño. 

A los 32 minutos, Enzo Fernández encabezó una contra con un pase magistral para Julián Álvarez, que quedó mano a mano con Livakovik y fue derribado en el área por el arquero. Messi se hizo cargo del penal y sacudió el arco croata con un zurdazo fuerte y cruzado para el 1 a 0 parcial.

A los 38’, en otra contra fenomenal, Álvarez se la llevó por el medio desde mitad de cancha, tenía pases para dar al entrar al área pero se jugó la individual. Con guapeza y ayudado por algún rebote, quedó de cara al gol y estableció el 2 a 0.

Luego, a los 70 minutos, el Astro del Fútbol Mundial hizo una jugada en la que sacó a bailar a su rival y asistió a la Araña para que selle la goleada por 3 a 0.

De esta manera, el domingo 18 de diciembre a partir de las 12 (hora nacional) Argentina se medirá en la Final del Mundial con el vencedor del choque de mañana entre Francia, campeón vigente, y Marruecos.