El Club Defensores de Monte Quemado, tras elegir a la nueva comisión directiva, se encuentra trabajando en la organización de los festejos por los 71 años de vida social y deportiva de la prestigiosa institución.

Cabe destacar que la institución, actualmente, se encuentra presidida por la Elvira Ramona “Coca” Mansilla; vicepresidente, German Edgardo Barrera; secretaria, Cintia Vanesa Mansilla; Tesorero Guillermo Federico Córdoba; pro secretario, Miguel Ángel Villagrán; pro tesorero, Julio Mariano Mercado.

Además, como revisor de cuentas titular, estará Osvaldo Rene Reynoso; revisor de cuentas suplente, Gloria Adela Mansilla; vocales titulares, Sergio Javier Flores, Reinoso Javier Mendoza y Hugo Emmanuel Barrionuevo; en tanto que, vocales suplentes, Analía Verónica  Vizgarra, Cristian Marcelo Abregu  y Fabián  Rizo Patrón.

El  Club Defensores  fue fundado en el año 1.952, siendo una de las instituciones pioneras dentro de la cultura del deporte  y la vida social de la comunidad de Monte Quemado.    

La institución  cumplió el objetivo de promover y fomentar el desarrollo de varias prácticas deportivas, impulsadas  por los asociados del club tanto en actividades de carácter lúdico como en torneos oficiales que  tiene una finalidad social, y que persigue el objetivo promover los valores del deporte y crear una comunidad donde se transmitan valores.

A la institución, por su trayectoria, se la considera herramienta clave y eficaz en materia de integración, inclusión social y promoción cultural, convertido con otras instituciones  del medio en importantes espacios de contención social para los niños, adolescentes y  jóvenes.