Al cierre de esta edición, daban comienzo los corsos Sacheros 2023 en la localidad de Sacháyoj. La misma es organizada por la comisión municipal en la gestión del comisionado Gustavo Agüero. Evento que continuará esta noche.

En la apertura, se rindió homenaje a un querido y recordado locutor de radio, que fue un fiel partícipe de las fiestas carnestolendas que hoy por su nivel convoca a miles de vecinos y público de toda la región.

Es un gran honor escribir el obituario de alguien a quien se quería.

Hoy nos toca increíblemente dedicar unas remembranzas a nuestro querido amigo, Alberto Coronel, fallecido hace poco más de 1 año, un personaje de los nuestros, de gran humildad, carisma y alegría- quizás no podamos dar con el tono de las palabras- pero queríamos centrarnos en su persona, mas que en sus acciones- y que a la vez van de la mano.

Alberto, fue ese amigo de todos: íntegro, sencillo, humano, servicial, humilde, firme, flexible y cariñoso. Sus amigos le decían “brujo”. El trataba a todos por igual. Su sonrisa rompía los hielos más duros. Dotado de un natural instinto, con una sencillez pasmosa. 

Para él lo principal siempre fueron las personas, se preocupaba y esmeraba por inventar muchas ocasiones de encuentro social en las que se generaban fuertes lazos de amistad: entre la Locución y la Música supo apagar los sufrimientos de la infancia, las Tristezas repentinas- y construir lazos que traspasaban el dial y lo ayudaron a redescubrir la vida desde la Alegría y la Paz.

Él Sabía llegar a todos, acompañando en momentos de dificultad, y apoyando cuando era necesario. Cuando nos dejó, surgieron innumerables relatos de personas que recibieron su cariñoso consejo y ayuda de manera anónima.

Pero hay una faceta que es la que se me hace más patente cuando lo recuerdo (y es compartida por todos sus amigos): tenía un sentido del humor exquisito.

La última vez que lo escuchamos al aire- fue un viernes 14 de Enero- al día siguiente a media mañana se apagaron nuestras radios  y se entristeció el Alma--- fallecía de manera repentina nuestro Gran Amigo el Brujo-

Hoy queremos ser nosotros los que levantemos la Vos y decirte Gracias Albert, por tu amistad, por tu cariñosa compañía, por ayudarnos a ser mejores personas, por dejarnos un recuerdo tan limpio, por tu sonrisa amplia y transparente, por tu risa fácil e inteligente, Hasta siempre y por siempre este espacio te pertenece- como símbolo de la alegría que nos supiste contagiar en tu paso por este mundo.